El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, denunció este martes que el alcalde de La Paz, Iván Arias, contrató a personal de salud en base a la militancia y a “favores políticos”.
“Las denuncias son que estos cargos son dados por favoritismos políticos y no para defender la salud de nuestra ciudad, los cargos de salud se están transformando en cargos políticos”, señaló.
Asimismo, solicitó un informe para que Arias transparente las designaciones de directores de hospitales y de todo el personal médico, que presuntamente fue contratado por la alcaldía paceña sin cumplir con los requisitos establecidos por la norma.
“Hemos hecho la solicitud para todos los directores de hospitales y todo el nuevo personal contratado, que según tenemos entendido, no cumple los requisitos legales para estar ahí, será el alcalde al que le corresponde dar explicaciones”, indicó.
Denunció además que personal médico se encuentra impago desde la pasada gestión y que para ser recontratados supuestamente se les exigirán la militancia política, según reportó la agencia de información ABI.
“Nos dicen que desde el 2021 no les pagan sueldos, que se les exige militancia política y esa militancia política sea favorable al alcalde, esto no está dentro de sus facultades y lo que él está haciendo no es correcto, razón por la cual el día de mañana introduciremos una petición de informe de qué está pasando con esto recursos”, ratificó Ellefsen.
/RXVCH/