Deportes

Atlético Palmaflor presenta equipo para el 2022 con la esperanza de jugar en Quillacollo

La plantilla de jugadores y cuerpo técnico de Atlético Palmaflor para la temporada 2022 | APG

La dirigencia de Atlético Palmaflor presentó este lunes a su plantel con el cual encarará su tercer año consecutivo como equipo profesional con la ilusión de oficiar en condición de local en el estadio de Quillacollo.

Aprovechando la presencia en el acto de autoridades de la Alcaldía de Quillacollo, el presidente del club valluno, Adelio Cabezas, pidió que se cumpla el compromiso de finalizar los trabajos de mantenimiento en el escenario deportivo para que este año el elenco pueda recibir a sus rivales en su propio estadio.

“Este equipo es de Quillacollo y tiene que jugar en su estadio de Quillacollo, es la meta que tenemos y esperemos que se culmine de una vez”, exhortó Cabezas a los representantes municipales que en un principio prometieron finalizar el año pasado las obras en las curvas y el cambio de césped, pero estos trabajos quedaron suspendidos por la pandemia.

Humberto Viviani entrenador del equipo participó del evento realizado en Quillacollo | APG

A su turno, el director técnico, Humberto Viviani, se sumó al pedido de la dirigencia para contar con su propio estadio. “Las autoridades no se están poniendo la mano al pecho”, indicó el entrenador que recordó que Palmaflor nació en Quillacollo.

El secretario General del municipio de Quillacollo, Boris Mercado, en representación del alcalde, Héctor Cartagena, respondió que la primera semana de marzo el estadio estará listo, con las condiciones mínimas, para recibir cotejos oficiales de la División Profesional.

Desde que Palmaflor debutó en el profesionalismo (2020), consiguió por primera vez su clasificación a la Copa Sudamericana (2021) tras una campaña inolvidable y el objetivo está en repetir o mejorar esa actuación.

Sobre el plantel que compitió el año pasado, los nuevos rostros serán: Gustavo Salvatierra, Alejandro Torres, Widen Rojas, Edilson Vásquez, Pablo Pedraza, Jean Pool Cartagena, Jhon Mena, Juan José Orellana, Hernando Araúz, Ariel Juárez, Amílcar Sánchez, Denilson Ramallo, Didí Torrico, Luis Serrano, Stiven Vargas, Richard Luca (Brasil), Igor Soares (Brasil) y Wesley da Silva (Brasil).

Las autoridades municipales de Quillacollo se comprometieron a brindar todo su apoyo | APG

Hemeroteca digital