Icono del sitio Periódico La Patria

Montaño afirma que una cuarentena es de la época “golpe de Estado”

Montaño cuestionó la propuesta de Arias en conferencia de prensa / OOPP

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, arremetió este lunes contra el alcalde La Paz, Iván Arias, por proponer una cuarentena de cuatro días, afirmando que es una medida de la época del “golpe de Estado”.

Montaño instó a que se apresure la vacunación y controles con pruebas Covid-19, señalando que una cuarentena no resolverá el problema de la pandemia, reportó la red Erbol.

“Señor alcalde Iván Arias, con todo respeto, olvídese de la época del golpe de Estado, donde a cada ciudadano boliviano nos metieron a nuestras propias casas a encarcelarnos. Eso no va a resolver el problema, son las acciones, sus acciones señor alcalde para atender el pueblo paceño”, aseveró.

Exhortó al alcalde que los hospitales bajo su cargo funcionen las 24 horas y con todo el personal al 100 por ciento.

“Olvídese nuevamente le digo de la época del golpismo, que a todos nosotros nos coartaron nuestro derecho de ir al trabajo, de la libre circulación y de la libre opinión”, subrayó.

Asimismo, anunció que realizará un cálculo de cuánto perdería La Paz económicamente de declararse cuarentena.

Propuesta de Arias

Arias propuso que se declare cuarentena en La Paz del 20 al 23 de enero, para contener el incremento acelerado de casos.

Manifestó que dará su propuesta en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, con el propósito de “combinar vida con economía”, para lo cual solicitará apoyo de la Policía en caso de que se asuma la medida.

“Lanzamos esta idea ayer, que hoy va a ser debatida en el COED después de tiempo, ¿por qué?, porque en las estadísticas siempre Santa Cruz está a la cabeza y cuando Santa Cruz está entrando en la meseta nosotros recién estamos en la cresta”, expresó el burgomaestre en contacto con Radio Fides.

Explicó que planteará esta medida con el fin de frenar el avance de la enfermedad a nivel metropolitano, no solo del municipio de La Paz, de acuerdo a un boletín institucional.
“Plantearé estadísticas plantearé los datos, combinar vida con economía, jueves, viernes, sábado y domingo no vamos a afectar mucho, son cuatro días para salvar la vida”, añadió.

/JDLF/

Salir de la versión móvil