El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó este lunes que desconocía que el exviceministro, Nelson Cox, había contratado al abogado Augusto Villarroel, vinculado a la familia del exministro Arturo Murillo en el Gobierno de Jeanine Áñez.
Luego de superar el Covid-19, el titular de Gobierno confirmó que el exdelegado de la Defensoría del Pueblo y excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Cochabamba, fue removido del cargo por el escándalo que surgió la semana pasada.
“Desde luego que no sabía de esta contratación, yo tengo más de 3.000 personas que trabajan bajo dependencia del Ministerio de Gobierno, cada unidad solicitante, puede ser viceministro, director, ellos solicitan el personal de confianza con el que quieran trabajar”, manifestó Del Castillo.
Asimismo, declaró que no se tiene todavía a quien pueda reemplazar a Cox y negó por completo que existan pugnas al interior del Gobierno nacional, enfatizando que Luis Arce es el único que administra el poder.
“Estamos debatiendo, buscando a la persona idónea que pueda reemplazar al viceministro. Es falso que existan pugnas, aquí solo hay una persona que está manejando el poder de nuestro país, el presidente (Arce), que ha sido electo con más del 55 por ciento de los votos”, añadió el ministro.
Finalmente, confirmó la salida del Ministerio de Gobierno de la abogada Andrea Belén Luna, que se mantuvo en su cargo durante la gestión de Murillo, y que, según el MAS, fue “pieza clave” en la filtración de información sobre la administración de Jeanine Áñez.
/MDCB