Se aprehendió a una nueva implicada en el caso “Servitel” (empresa fantasma del Perú), que ocasionó un daño económico al Estado de 390 mil dólares por el servicio de nodos de fibra óptica, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
Asimismo, explicó que se trata de Lilian H. V., quien es acusada como presunta cómplice de estos hechos que afectaron al país económicamente.
“La nueva aprehendida es hermana de la señora Carola G. V., exfuncionaria de Entel, quien ya está con detención preventiva de seis meses en la cárcel femenina de Obrajes”, dijo Montaño.
El titular de esa cartera de Estado informó que Lilian H. V. ya fue citada a declarar sobre los negocios que mantenía su hermana Carola V. con el empresario peruano Cesar A. G. y sostuvo que, entre estos días, se realizará la imputación formal de la implicada.
“Nuestro Gobierno, está realizando acciones para que estos recursos económicos vuelvan al Estado boliviano a través de la Empresa Nacional Entel”, detalló la autoridad.
Montaño agregó que, como parte denunciante, “estamos haciendo seguimiento día a día a esta investigación. Nuestro propósito es recuperar estos recursos”, según reportó la agencia de Información ABI.