Después haber recibido el alta médica, el excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), José Andrés Casanova Segovia, fue enviado este miércoles a la cárcel de El Abra de la ciudad de Cochabamba con detención preventiva por seis meses.
El uniformado protagonizó atracos a mano armada en Cochabamba y recibió una golpiza cuando intentó robar en una importadora de motorizados. Fue sometido a una audiencia de medidas cautelares este miércoles.
Cuando se conocieron los hechos, la FAB dispuso su retiro obligatorio, por cometer esos delitos, que “transgreden las leyes, normas y reglamentos militares en actual vigencia y atentan contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)”.
El exmilitar recibió el martes precedente el alta médica, en el hospital Viedma, donde pasó más de tres semanas internado debido a las heridas que le produjo la golpiza de los trabajadores de Imcruz. Antes había atracado una sucursal de DHL, según reportó el diario El Deber.
Antecedentes
El 12 de diciembre del 2021, Casanova ingresó a una sucursal de Western Unión pretendiendo realizar una transferencia monetaria. Sin embargo, encañonó a la cajera con el arma otorgada por el Estado y se llevó 19.617 bolivianos y 2.756 dólares.
El 18 de diciembre del 2021, el modus operandi fue el mismo, ingresó a la tienda de Imcruz y apuntando con un arma al personal de la tienda logró obtener seis mil bolivianos y 130 dólares, monto que fue extraído de la caja de la empresa.
Al intentar huir de la escena del delito, el capitán hirió con dos disparos de arma de fuego a uno de los trabajadores.
/RXVCH/