Bolivia Economía Impacto

Comercialización de Criptoactivos en el Sistema Financiero están prohibidas

Comercialización de Criptoactivos en el Sistema Financiero están prohibidas
ASFI advierte que uso, comercialización y negociación de criptoactivos en el sistema financiero están prohibidas / Archivo EL ECONOMISTA
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó este miércoles, que el uso, comercialización y negociación de Criptoactivos (monedas digitales o virtuales), mediante el Sistema Financiero, están prohibidas.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó el reciente martes, que el uso, comercialización y negociación de Criptoactivos (monedas digitales o virtuales), mediante el Sistema Financiero, están prohibidas.

Este anuncio se emitió debido a que mencionadas monedas digitales no tienen autorización del Banco Central de Bolivia (BCB) ni de esa Autoridad de Supervisión.

Asimismo, desde la ASFI advirtieron a la población boliviana y consumidores financieros no dejarse engañar por anuncios de ganancias extraordinarias por el uso de aplicaciones para la compra o inversiones en dichos Criptoactivos.

Las autoridades recordaron esa información debido a que los usuarios se exponen a estafas y riesgos de fraude, además de acciones legales por la realización de operaciones prohibidas, según reporte de radio Fides.

Recomendaron también a la población en general tener precaución al invertir sus recursos económicos, y recirdaron que las Entidades de Intermediación Financiera autorizadas legalmente y con licencia de funcionamiento otorgada por la ASFI son detalladas en la página web www.asfi.gob.bo.

Finalmente, también pueden ser consultadas a través de la línea gratuita 800-103-103.

/MDCB


Hemeroteca digital