Coronavirus Interés regional Oruro Policial Salud

Centenar de casos covid en el “verde olivo”

Tras pruebas se reportó 100 casos de covid-19 en la Policía de Oruro / Cortesía
El Comando Departamental de la Policía de Oruro, reportó un centenar de casos luego de sus pruebas covid-19. Ayer, la jornada concluyó con la cifra de afectados dentro del “verde olivo”.

El Comando Departamental de la Policía de Oruro, reportó un centenar de casos luego de sus pruebas covid-19. Ayer, la jornada concluyó con la cifra de afectados dentro del “verde olivo”.

De acuerdo al informe oficial, del total de casos, no se registraron efectivos policiales en terapia intensiva o de gravedad. Las autoridades policiales aseguran que los positivos, fueron aislados y efectúan el tratamiento respectivo.

“Tenemos 100 efectivos policiales que han dado positivos a la prueba, pero se han tomado los recaudos pertinentes. Ellos están aislados y con la medicación respectiva”, informó el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Roque Arraya.

Hasta el viernes 7 de enero, se reportó 28 casos dentro de la institución policial en Oruro, mientras que ayer, la cifra ascendió a 80 hasta el mediodía, pero concluyó con 100 hasta la noche.

“Ellos y sus familias ya se está haciendo los tratamientos mediante Bienestar de la Policía y el seguro de la Caja. La mayoría están estables y no tenemos ningún policía que esté grave”, añadió la autoridad policial.

CONTAGIOS

Se desconoce la procedencia o cadena de contagio de los efectivos policiales, ya que durante fin de año, recorrieron varias calles en operativos de control para evitar delitos característicos de las fechas.

“Evitar contagios en esta situación es difícil puesto que, no sabemos a ciencia cierta quien está o no infectado, puesto que algunos no presentan ni síntomas. Sin embargo, se está tomando medidas con reforzar las medidas de bioseguridad, distanciamiento, barbijo y la cámara desinfectante”, concluyó.

Después de mucho tiempo se registraron tantos casos en la institución del orden.


Hemeroteca digital