Varias organizaciones sociales de la ciudad de El Alto marchan este lunes en rechazo al decreto que instruye la presentación del carnet contra el Covid-19 o prueba negativa PCR. Dicha concentración se realizó en el multifuncional de la Ceja y el objetivo es llegar en protesta al centro de la Sede de Gobierno.
Asimismo, los representantes rechazaron la medida establecida por el Gobierno y acusaron a las autoridades nacionales de “equivocar el camino”.
“Arce dijo que iba a trabajar escuchando la voz del pueblo, ¿lo está haciendo? No con las imposiciones de estos decretos supremos que denominamos inconstitucionales”, señaló uno de los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) a tiempo de manifestar que no se oponen a la vacuna anticovid, sino a la obligatoriedad de presentar el documento.
Anteriormente, los dirigentes invitaron a las diferentes organizaciones vivas de la ciudad de El Alto en contra del Decreto Supremo considerado como inconstitucional, de esa forma, pidieron la renuncia inmediata del ministro de Salud, Jeyson Auza, según reporte de radio Fides.
Finalmente, se espera que la marcha de estos sectores llegue al centro de la urbe paceña aproximadamente al mediodía.
/MDCB