El partido oficialista rechazó en recientes horas la medida de protesta anunciada por diferentes sectores sociales de la ciudad de El Alto que rechazan el decreto que instruye la portación del carnet de vacuna anticovid o prueba PCR negativa.
Asimismo, dichos sectores exigieron apartar del Gabinete de ministros al titular de Salud, Jeyson Auza.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo aseveró que los dirigentes que impulsan y encabezan esta medida de protesta son personas vacunadas.
“Son demandas y peticiones irracionales que van en contra de la salud, en contra del pueblo boliviano, en contra del proceso del plan de vacunación que se está implementando”, señaló el representante oficialista.
Finalmente, declaró que algunos de los dirigentes de estos movimientos no son reconocidos por las bases de la urbe alteña.
La mañana de este lunes se realiza la marcha de diferentes sectores sociales de El Alto hacia la Sede de Gobierno, con la petición de anular los decretos que exigen la presentación de carnet de vacuna contra el coronavirus y la destitución del Ministro de Salud.
/MDCB