El vicepresidente David Choquehuanca dio positivo por tercera vez a Covid-19 tras recibir hace una semana la vacuna contra el virus. La autoridad señaló en días precedentes que el ya contrajo la enfermedad en dos ocasiones y que se recuperó con pura medicina natural.
Pesé a que el Gobierno concienció a la población boliviana a vacunarse contra el coronavirus el vicepresidente se negó a hacerlo en varias oportunidades, señalando que él es inmune a esta enfermedad.
En una declaración a un medio paceño, el vicepresidente admitió haber afrontado la enfermedad al menos en dos ocasiones y dijo que la venció “con la medicina natural” además de admitir que había comido “pasto” y que también consumió otros preparados en base a cúrcuma, miel, jengibre, cebolla y limón para sanar.
Tras la polémica, Choquehuanca accedió a vacunarse el 3 de enero de este año.
Choquehuanca, de 60 años, se presentó a las 07:00 horas en uno de los principales puntos de vacunación en el centro de la ciudad de La Paz para recibir su primera dosis anticovid, a pesar de que esa posibilidad estaba dada desde mediados de 2021 para ese rango de edad.
Antes de recibir la inmunización, el vicepresidente boliviano fue parte de un ritual dirigido por una pareja de sabios andinos que con una especie de sahumerio lo impregnaron de humo aromático y le echaron en la cabeza y en el cuerpo pétalos de flores.
“En este momento tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas con la medicina farmacológica y la medicina natural”, dijo Choquehuanca luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
/RXVCH/