Fernando Apaza Ortiz fue posesionado ayer por el alcalde Adhemar Wilcarani Morales como el nuevo secretario municipal de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), comprometiéndose a priorizar el tema del drenaje urbano, el sistema pluvial y sanitario.
La mañana del viernes reciente, el burgomaestre posesionó al nuevo secretario de la cartera de Infraestructura durante un acto realizado en el Salón Rojo del GAMO.
Tras la lectura del acta de designación de la nueva autoridad y el juramento correspondiente, la nueva autoridad edil agradeció la oportunidad y reafirmó el compromiso de trabajar en favor del Municipio.
“Tenemos que sacar en un progreso constante nuestra ciudad y mi predisposición y mis servicios a nombre de toda mi persona y mi familia para poder engrandecer a nuestra ciudad, más trabajo para Oruro y más trabajo para todos”, dijo Apaza.
A su turno, el alcalde recordó los diversos problemas con el sistema de alcantarillado en la ciudad, sobre todo en esta temporada de lluvias, para lo cual se prepara un diagnóstico que será presentado a la población.
“Sabemos que para atender esta situación se tiene que garantizar inversión por eso se está trabajando en un Plan Maestro Pluvial del municipio de Oruro”, refirió Wilcarani.
Además, mencionó la falta de compromiso de algunos técnicos del municipio como un de las falencias verificadas por el GAMO, para lo cual, el burgomaestre pidió al nuevo secretario actuar como corresponde de acuerdo a las normas vigentes.
CAMBIOS
La primera semana de la gestión 2022, el gabinete municipal del GAMO sufrió algunos cambios, llegando a posesionarse a cuatro nuevos secretarios, de Salud Integral de Deportes, Raúl Díaz Morales; de Asuntos Jurídicos, Luis Alfredo Layme Guzmán; de Desarrollo Humano, María Isabel Bueno Juanes; y de Infraestructura Pública, Fernando Apaza Ortiz.