Dos periodistas afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) volvieron a contraer el Covid-19, en medio del incremento de contagios durante la cuarta ola de la pandemia.
El ejecutivo del STPO, Juan Carlos Yapari, informó con mucho pesar que ambos periodistas dieron nuevamente positivo a la enfermedad, por lo que el directorio de la institución realiza el seguimiento correspondiente de su salud.
Por la actual coyuntura, desde el STPO se realizan las gestiones necesarias para cuidar la salud de sus afiliados, entre ellas, se instó a reforzar las medidas de bioseguridad durante el ejercicio de su profesión.
“Estamos recomendando a todos los afiliados, recordar y reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso de alcohol en gel, alcohol al 70%, el barbijo y evitar estar en lugares de alta concentración, aunque es un poco difícil por el trabajo que hacemos, pero ese es el lineamiento”, manifestó Yapari.
Asimismo, dadas las características del trabajo que desempeñan los miembros de la prensa, se realizan las gestiones con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, para la toma de muestras antígeno nasal y la vacunación de terceras dosis.
VACUNACIÓN
Según el ejecutivo, en noviembre de 2021, 30 miembros de la prensa orureña recibieron las dosis de refuerzo contra el Covid-19, sin embargo aún existen profesionales que no accedieron a la tercera dosis.
En lo referente a primeras y segundas dosis, un 96% de los periodistas fueron vacunados, por lo que se instó a acudir a la vacunación de terceras dosis para reforzar el esquema.
En ese marco, el STPO anunció que se realizará un censo de todos sus afiliados para tomar las previsiones necesarias y en su caso gestionar las vacunas necesarias.