Desde la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, mediante un comunicado hicieron conocer su preocupación por la ocupación de la propiedad de radio Panamericana en el departamento de La Paz y los daños causados a su sistema de transmisión por un grupo de avasalladores de tierras.
En el documento detallan su exigencia de sanciones a los responsables del considerado ataque a la libertad de prensa y expresión.
“Nuestra organización considera que este es un ataque a la libertad de prensa y de expresión, por lo que exige sanciones a los responsables y solicita garantías a los organismos de seguridad del Estado para que este medio y todos los medios de comunicación desarrollen sus actividades informativas con normalidad”, señala una parte del comunicado.
Asimismo, rechazan que los ataques violentos de los avasalladores a medios informativos se sigan cometiendo y permitiendo en Bolivia.
“Ya habíamos alertado constantemente que la impunidad de hechos como el de Las Londras, del que solo hay un detenido y no se ejecutan otras órdenes de aprehensión, precisamente alienta las acciones ilegales y los abusos contra la libertad de prensa”, finaliza la misiva.
/MDCB