Oruro mantendrá el horario de circulación de 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo y se proponen diferentes medidas de contingencia ante el Covid-19 como el uso obligatorio del barbijo y la presentación del carnet de vacunación, según determinó la primera sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COEM).
Dado que las que las restricciones del último COEM del 2021 tenían vigencia hasta el 6 de enero, las instituciones involucradas instalaron la primera reunión de la presente gestión la tarde de ayer en ambientes del Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
COEM
Tras la intervención de los asistentes y de autoridades en salud respecto al comportamiento del Covid-19 en el municipio, entre otros sectores, principalmente de transporte, se agregaron algunas resoluciones a la propuesta de Municipio para ser plasmadas en el Decreto Municipal Nº 220.
El secretario general del GAMO, Rómulo Alconz dio a conocer que las restricciones del horario de circulación peatonal y vehicular se mantienen de 05:00 a 22:00 horas, al igual que actividades deportivas y religiosas de lunes a domingo.
Mientras que los locales nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas podrán funcionar de 17:00 a 22:00 horas de lunes a domingo. Dichas determinaciones quedan vigentes hasta el 4 de febrero.
Asimismo, se propusieron diferentes medidas de contingencia para frenar los casos de Covid-19, referidas al cumplimiento del uso obligatorio del barbijo y la presentación del carnet de vacunación en diferentes instituciones.
Además, desde ahora se retomarán las fumigaciones, se activará la farmacia popular y la Policía Sindical del sector gremial y la concienciación masiva de la ciudadanía.
En caso de incrementarse los casos y decesos por Covid-19 en el municipio, se determinó convocar a un nuevo COEM de emergencia para asumir nuevas medidas y restricciones.