La afluencia de personas en las filas de puntos masivos y centros de salud para la vacunación contra el Covid-19 en Oruro, bajó en cierta medida luego de que el Gobierno determinara no exigir la presentación de carnet de vacunación hasta el 26 de enero, para optimizar el proceso de inmunización.
Luego de dicha determinación desde el nivel central, en los diferentes puntos vacunatorios y establecimientos de salud se apreció una menor cantidad de personas en las filas, en comparación a los pasados días, en los cuales la demanda fue mayor.
DIRECTOR
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, solicitó a la población en general acudir a los puntos de vacunación habilitados y no esperar a última hora para recibir las dosis.
“Solicitamos a la población que acudan a los puntos de vacunación en el Sedes existe afluencia, pero de forma intermitente, contrariamente hasta antes de este anuncio, la gente asumía esta responsabilidad y demanda mayor”, dijo la primera autoridad en salud.
De continuar con esta situación, desde el Sedes prevén nuevamente tener mayor recurrencia de personas hasta antes del 26 de enero, por lo que se instó a la población a acudir lo más antes posible.
POBLACIÓN
Ayer, aprovechando la menor cantidad de personas, la población acudió a los puntos masivos para recibir las dosis, ponderando la buena decisión de ampliar el tiempo para exigir el carnet de vacunación.
“Aunque se haya ampliado el tiempo, yo vine a hacerme vacunar porque luego no tendré tiempo y prefiero evitar las aglomeraciones, los casos están subiendo y hay que cuidarse”, dijo una ciudadana que acudió al punto de vacunación habilitado en el Sedes.