Icono del sitio Periódico La Patria

Reyes Magos adoran a Jesús recién nacido

Niños escucharán misa en la fiesta de Reyes Magos / LA PATRIA

Este 6 de enero los católicos recuerdan el día de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar que llegaron desde el Oriente para venerar a Jesús que se encontraba en su pesebre como el nuevo rey que nació en Belén regalándole oro, incienso y mirra.

El oro significa la ayuda económica y el culto de los pobres al rey, el incienso para acompañar las oraciones y la mirra como muestra de sacrificio por lo amargo de su aroma.

La fiesta de los Reyes Magos, es también recordada como la epifanía que significa la manifestación o presentación en público de Jesús ante los magos para ser adorado.

Según el evangelio de San Mateo en el capítulo 2 de la Santa Biblia, los tres Reyes Magos, llegaron de Oriente preguntando donde se encontraba el rey de los judíos y guiados por una estrella lograron encontrar a Jesús en un establo de Belén, junto a sus padres; y abriendo sus cofres le entregaron los regalos.

BOLIVIA

Siguiendo las costumbres propias de la región, los bolivianos recuerdan a los tres Reyes Magos con una celebración eucarística como señal del final de la época navideña y alguno recogen el pesebre donde fue colocada la imagen de Jesús, con incienso y mirra.

Como cada año, los fieles católicos llevarán a su Niño Jesús representado en pequeñas figuras de yeso, a los templos para que escuchen la santa misa en compañía de sus padres María y José.

TEMPLOS

Para la Solemnidad de la Epifanía del Señor o fiesta de los tres Reyes Magos, los templos y parroquias de la ciudad presentaron los horarios de las celebraciones de las misas, que se desarrollarán desde tempranas horas de la mañana, extendiéndose hasta la noche.

Salir de la versión móvil