Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Presidente de Comcipo afirma que Evo “lo quiere voltear” a Arce

Manuel está en la “clandestinidad” desde el 9 de diciembre / Archivo Erbol
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, “rompió el silencio” y desde la “clandestinidad” envió un mensaje al Presidente, Luis Arce, aseverando que Evo Morales “lo quiere voltear”. Asimismo, mandó mensajes a su familia.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, “rompió el silencio” y desde la “clandestinidad” envió un mensaje al Presidente, Luis Arce, aseverando que Evo Morales “lo quiere voltear”. Asimismo, mandó mensajes a su familia.

Señaló que la población no se puede dar el “lujo de estar volteando Gobiernos” y estar contantemente en elecciones, ya que se gasta dinero del pueblo.

“No estamos en miras de poder voltearle, es totalmente falso, reitero acá que el que quiere voltear es el señor Evo Morales juntamente con toda su juntucha que tiene, quienes se han acostumbrado a vivir de lo fácil”, sostuvo en contacto con la red Erbol.

Manifestó que si Arce fuera inteligente, no se “arrodillaría” ante Morales, afirmando que él manejará la situación del país.

“(Diría) yo voy a atender a mi pueblo y déjenme de joder y listo, yo voy a manejar esta situación”, añadió.

Acusaciones en su contra

Manuel está en la “clandestinidad” desde el 9 de diciembre, cuando la Policía realizó un operativo nocturno de allanamiento de Comcipo y búsqueda de dirigentes.

Cuestionó que la Policía “haya desplegado un operativo de esa magnitud” con el allanamiento a la entidad cívica, señalando que la acción policial se hizo “simplemente porque los cívicos no están de acuerdo o no piensan igual que el Gobierno”.

Asimismo, negó las acusaciones en su contra de ser el supuesto responsable de daños a una patrulla policial y de armar grupos de choque, además aseguró que su intención no fue confrontar con los campesinos que se movilizaron en contra del paro multisectorial de diciembre.

Sostuvo que su conciencia está tranquila y rechazó las acusaciones en su contra, calificándolas como una “falsedad” organizada por el Gobierno.

Persecución política

Expresó que es objeto de una persecución política la cual se desató porque Comcipo estaba activándose en la defensa del Cerro Rico contra las operaciones mineras encima de la cota 4.400 y porque estaba impulsando cabildos para cuestionar el padrón electoral.

“Creemos que eso ha sido lo que realmente preocupa al gobierno, no quieren que nos enteremos los bolivianos sobre las elecciones, si ha habido o no ha habido fraude”, señaló.

Reveló que al momento del operativo se encontraba en Potosí, pero tuvo el resguardo de la población.

“Ya no podemos seguir siendo un departamento retrasado, es lo que les duele, que salgamos con el pensamiento de pedir justicia para Potosí”, indicó.

No reveló su ubicación

Por otro lado, Manuel evitó revelar su ubicación, afirmando que ni su familia la conoce, porque esa información presuntamente podría generar que sea perseguida por el Gobierno.

“Ni mi familia conoce en este momento, no sabe dónde estoy. No me he comunicado ni con mi hijo, nada, porque sé que debe estar intervenido hasta el teléfono. Sé que debe haber vigilancia cerca a mi casa, así que les puedo estar sometiendo al peligro de ser perseguidos”, expresó.

Pese a su situación manifestó que seguirá en el activismo, puesto que “no puede cerrar los ojos” ante lo que ocurre en el país.

Mensaje a su familia

En un mensaje a su familia y a los potosinos, Juan Carlos Manuel, afirmó que se encuentra bien.

“Hermanos, hijos, estén tranquilos, estoy bien gracias a Dios he conseguido buenas personas que me están cobijando”, subrayó.

También reveló que trata de evitar el contacto con su hijo que es policía y que vive en Sucre. En semanas precedentes se rumoreó que el hijo de Manuel fue amedrentado en la entidad del orden.

Lamentó que por esta situación no puede tener ingresos económicos, señalando que para reaparecer, tiene que aclararse la orden de aprehensión en su contra, esperando que prosperen denuncias respecto a las ilegalidades que considera hubo en el operativo.

/JDLF/


Hemeroteca digital