Brayan M.L.J. de 24 años fue agredido con un cuchillo de cocina en la puerta de un lenocinio, por lo que perdió el ojo izquierdo y su estado de salud es crítico. El trágico hecho ocurrió en la avenida Tomás Barrón entre Narváez y Medasalli, zona Norte de la ciudad de Oruro, la madrugada de ayer aproximadamente a las 03:00 horas.
El autor Alejandro V.G. con prontuario criminal por narcotráfico y abuso sexual, se dio a la fuga, pero fue aprehendido por efectivos policiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
SITUACIÓN
El consumo de bebidas alcohólicas en el interior de un lenocinio, derivó en una gresca entre varios jóvenes por causas que aún están en investigación, pero terminó de la peor manera.
El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Roque Arraya Vidaurre, sostuvo que en el interior del lenocinio hubo una pelea y que tanto la víctima como el agresor eran clientes del local.
Mediante un video publicado por la Policía ayer por la tarde, se puede observar como el malviviente le hunde un cuchillo en el ojo a la víctima que estaba en la puerta del lenocinio. Segundos después escapa con rumbo desconocido ante el desconcierto de los amigos de Brayan.
CAPTURADO
El comandante Arraya felicitó el trabajo del DACI que, mediante una revisión y un patrullaje cibernético, lograron ubicar al presunto autor en la urbanización Milenium horas después del suceso y lo trasladaron a dependencias de la fuerza anticrimen.
A su vez, el director departamental de la Felcc, mayor Ivar Cáceres, señaló que ayer en horas de la tarde, con presencia de la fiscal Parmenia Lola Vidaurre, asignada a la causa, se realizó el desfile identificado. Se aprehendió a Alejandro V.G. de 21 años y se inició la investigación por el delito de lesiones gravísimas.
ANTECEDENTES
El director de la Felcc, puntualizó que el sindicado estuvo recluido en San Pedro, al tener prontuario criminal por delitos de abuso sexual y suministro de sustancias controladas.
Datos preliminares dan cuenta que en el proceso de suministro de sustancias controladas que data del 2020, fue beneficiado con una sentencia absolutoria; mientras que, en la investigación por abuso sexual luego de estar un tiempo en la cárcel, fue puesto en libertad el 7 de diciembre del año pasado, con medidas cautelares de carácter personal.
SALUD
Por otro lado, la víctima se encuentra delicada de salud, internada en el Hospital General “San Juan de Dios”, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado y trauma ocular severo.