A casi dos semanas de la desaparición de Daylin, la Policía Boliviana considera que “Camila”, la mujer que secuestró a la bebé en la ciudad de La Paz, pertenece a una organización criminal dedicada a la trata y tráfico de personas, según las investigaciones.
El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que se logró identificar tres llamadas que realizó la supuesta raptora de Daylin y que están siendo investigadas.
“Hemos efectuado esta reconstrucción del hecho que nos permite establecer un perfil que sin lugar a dudas corresponde a una captadora correspondiente a, nuestra perspectiva, a una organización criminal”, aseveró Aguilera.
El comandante mencionó que en días precedentes al rapto de la bebé, la mujer se dirigió a la plaza Murillo donde realizaba una “introspección” a madres que tenían a sus bebés, especialmente potosinos.
Además, explicó que se logró dar con los vehículos que fueron usados por la mujer, asimismo, el momento en que cambia del aguayo a una manta amarilla. Por el momento existen al menos 127 gigas de información pendiente.
Llamadas
Aguilera indicó que al teléfono habilitado para recibir información concerniente al caso, se recibió 378 llamadas. En su mayoría se informó que la señora habría sido vista en México, pero esto fue descartado.
“Una bebé de tres meses no tiene todavía una característica particular, no sabemos por lo tanto desde el punto de vista formal si ella ha salido”, indicó.
/RXVCH/