El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz «1ro de Mayo», Edson Valdez, informó que su sector está en estado de emergencia y anuncian medidas de presión para defender sus fuentes laborales. Advirtieron en recientes horas que no permitirán la nacionalización de vehículos indocumentados.
Los choferes sindicalizados señalaron que tomarán recaudos y no descartan defender sus fuentes laborales mediante protestas, por lo cual anunciaron que no permitirán que gente indocumentada usurpe la labor cotidiana que tiene el transporte.
“No estamos de acuerdo en la nacionalización de ningún vehículo indocumentado porque esto va en contra de todo el transporte organizado sindicalizado puesto que nosotros cumplimos con todas las normas que nos exige el Gobierno municipal, la Gobernación y en el caso del interdepartamental el Viceministerio de Transportes”, manifestó Valdez.
En los últimos meses de 2021, propietarios de vehículos indocumentados o “chutos” exhortaron a los asambleístas del Legislativo tratar una ley para nacionalizar los motorizados, esta posibilidad fue descartada por los legisladores y rechazada por los empresarios y transportistas.
/MDCB