Deportes

Messi con Covid-19 y el mundo vuelca su atención a este caso

Messi disfrutando de la fiesta que tuvo a Los Palmeras como banda invitada, es probable que en esa ocasión se haya contagiado | ole.com

La ausencia de Lionel Messi en el vuelo que llevó a Angel Di María y Leandro Paredes de vuelta a Francia luego de pasar las fiestas de fin de año en Argentina, inmediatamente encendió las alarmas en todo el mundo. Eso, sumado al anuncio del Paris Saint Germain de cuatro casos positivos en el plantel, fue lo que le dio aún más fuerza a las sospechas. Finalmente, el conjunto parisino cortó con las especulaciones y anunció que Lionel Messi tiene Covid-19.

«Los 4 jugadores positivos por Covid-19 son Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente», publicó el conjunto parisino en el parte médico, completando la información que ya había anunciado el 1 de enero, aunque sin revelar los nombres de los futbolistas afectados.

Sólo unas horas, previo a la llegada del 2022, Leo había posteado un sentido mensaje haciendo un balance de su 2021, en el que además dejó una frase que fue noticia en todo el mundo: «Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina». Ya tenía el virus y se habría contagiado en la fiesta de su sobrino Tomás, el sábado 25, en la que tocaron Los Palmeras y había mucha juventud.

Elarrio de Miraflores, en Funes (Rosario), donde está aislado Messi | AFP

¿Cómo atraviesa el virus? En un principio le pegó fuerte y lo volteó, en los primeros días. Ahora está más recuperado, ya sin dolencias (que no fueron de gravedad) y cursando los últimos días. Es por eso que, luego de aquella fiesta, no hubo fotos familiares festivas, más allá de su mensaje.

Si bien no era la primera vez que “la pulga” se refería al Covid-19 como un «virus de mierda», al conocerse su positivo, la frase toma aún más fuerza. Leo se encuentra en buen estado de salud, aislado en su domicilio de Rosario, donde el fin de semana una buena cantidad de vecinos se acercó con la esperanza de poder saludar al 10, aún sin que se conociera su positivo por coronavirus.

​​El 30 del PSG no podrá estar en el partido de este lunes frente al Vannes por la Copa de Francia y muy probablemente tampoco en el encuentro frente al Lyon del próximo 9 de enero. El siguiente compromiso del conjunto parisino será el 15 de enero frente al Stade Brestois.

Etiquetas

Hemeroteca digital