Desde el Ministerio de Educación otorgaron la potestad a las direcciones de las unidades educativas, las cuales en coordinación de las autoridades regionales, además de cada Sedes, determinarán la modalidad presencial, semipresencial o distancia, que se adoptará para este año.
Fue mediante una resolución, que dicha cartera de Estado emitió los lineamientos a seguir para el inicio de las labores educativas en este 2022.
Asimismo, se remarcó que el director de la unidad educativa en atención al informe epidemiológico emitido por la autoridad competente «en coordinación con la comunidad educativa», definirá la forma en que los estudiantes regresarán a clases tomando en cuenta las siguientes condiciones existentes:
Primero, ante la inexistencia de casos positivos del Covid-19, o cuando el riesgo de contagio sea mínimo, se trabajará en la modalidad presencial de acuerdo a la infraestructura, mobiliario, número de estudiantes e informe epidemiológico.
Segundo, cuando la “curva” de contagios de coronavirus comience a ascender y se presenten mayores restricciones emitidas por la autoridad competente de salud, la modalidad de atención educativa será semipresencial.
Tercero, si la “curva” de contagios de coronavirus es alta, se trabajará con la modalidad de educación a distancia.
INSCRIPCIONES
En relación a la inscripción de estudiantes en unidades educativas estatales, privadas y de convenio, se realizará a partir del lunes 17 de enero de 2022, durante cinco días bajo la responsabilidad del director.
De esa manera, este proceso se efectuará solamente para estudiantes nuevos de los diferentes años de escolaridad y del primer año de escolaridad de Educación Inicial.
Finalmente, las clases se iniciarán el 1 de febrero en todo el país, independientemente de la modalidad que se elija para desarrollar las labores educativas.
/MDCB