Bolivia Impacto Noticias

Politólogo: Hasta ahora el Gobierno de Arce solo busca ser la continuación del “evismo” sin Evo

El Presidente, Luis Arce junto al líder del MAS, Evo Morales / Bolivia.com
“Ausencia de coordinación y tensiones” existen al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló el analista político, Franz Flores, asimismo, explicó que el 2022 será definitorio sobre si el mandatario Luis Arce resuelve dar un perfil e identidad a su Gobierno, porque hasta ahora solo buscó dar continuidad del “evismo” sin Evo.

“Ausencia de coordinación y tensiones” existen al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló el analista político, Franz Flores, asimismo, explicó que el 2022 será definitorio sobre si el mandatario Luis Arce resuelve dar un perfil e identidad a su Gobierno, porque hasta ahora solo buscó dar continuidad del “evismo” sin Evo.

“Hay serias señales de ausencia de coordinación y tensiones al interior del partido de Gobierno, el MAS”, sostuvo el politólogo a la luz de los últimos hechos que se develaron tras una reunión de evaluación que se realizó en la Casa grande del Pueblo, de la que participó Evo Morales.

A raíz de la misma, el exmandatario en un ampliado de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba en sus discursos develó su desacuerdo con la visión de un ministro que dijo que la victoria del MAS fue porque la gente votó por salud, justicia y economía.

Postura que la refutó, dijo que la victoria fue por la revolución democrática y cultural y por los 14 años al frente del Estado, que básicamente es su administración (2006-2019).

Flores citó que las tensiones se perciben cuando el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca se niega a vacunarse contra la Covid-19, hecho que “va contra toda la política sanitaria gubernamental”, que busca que la ciudadanía se inmunice.

“Choquehuanca, de esta manera, se pone del lado de los detestables grupos antivacunas”, comentó el analista al observar la contradicción en el accionar del Gobierno.

Flores apunta que otra tensión que se ha advertido en la víspera es la inasistencia del Presidente y Vicepresidente del Estado, a la reunión de la Coordinadora de las Seis Federaciones cocaleras, aunque fueron invitados, según reportó ANF.

“Evo Morales cargó contra el gabinete de ministros del Gobierno de Luis Arce por pretender ser técnico y no político, insistiendo en su cambio”, sostuvo el analista.

“Hermano Lucho, si tiene que cambiar a sus ministros, cambie. Es su responsabilidad», dijo Morales en su discurso.

Reiteró que “es importante que mejore su gabinete”, en directa alusión a las autoridades que son de confianza de Arce. En el ampliado se escucharon voces que pidieron la remoción de los ministros de Justicia, Iván Lima y de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo.

Atribuyó a un intento de polarizar, la propuesta de Morales de nacionalizar las cooperativas Cotas, la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Una propuesta excéntrica en momentos en que ese departamento vive un drama sanitario”, añadió.

“Enero 2022 será definitorio para ver hasta qué punto Arce ha resuelto dotar de perfil e identidad propia a un gobierno que, hasta ahora, solo busca ser la continuación del evismo sin Evo”, sostuvo el analista político.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031