Ha pasado una semana desde que Daylin ya no está con sus padres, es por eso que la Policía Boliviana reforzó los operativos para hallar a la bebé de tres meses que fue raptada el 23 de diciembre de una calle de la ciudad de La Paz por una mujer identificada como Camila.
El fiscal departamental, William Alave, informó que se investiga un cruce de llamadas y seis personas ya han sido convocadas a las oficinas de la Policía para prestar su declaración informativa.
En tanto el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en días precedentes que se tiene plenamente identificadas a las personas que tuvieron contacto con la presunta captora, que con engaños arrebató a la criatura de los brazos de su madre.
“Tenemos avances significativos en ese caso, ya tenemos identificadas a las personas que han tenido contacto directo con la persona que habría sustraído a la menor”, dijo la autoridad.
Ya se presentó el retrato hablado de la mujer que raptó a la bebé y se conoce que se hace llamar Camila. Según testigos, no es la primera vez que esta persona está involucrada en el rapto de menores, según reportó el diario El Deber.
Además, se aprehendió al chofer del vehículo que llevó a la mujer luego de raptar a la bebé. Esta persona dio su declaración y dijo no conocer a la supuesta raptora.
Características Somáticas
La Policía difundió, el trabajo técnico de los peritos que permite conocer con un alto grado de aproximación las características somáticas de la supuesta raptora.
Cabeza: mediana y redonda; por su estructura: proporcional; cara: redonda; tono de tez: morena clara; frente: alta y convexa, con inclinación hacia adelante; cabello: lacio, largo, negro; peinado: partidura media, recogida hacia atrás; nacimiento de pelo: hacia arriba, en forma circular y cejas: regularmente pobladas y lacios finas; separación de cejas: separadas del ojo; por su forma: oblicuas internas, quebradas y ojos: medianos, almendrados y oscuros.
Asimismo señalaron que presenta pestañas alargadas (probablemente artificiales); nariz: recta, mediana y horizontal; boca: aparentemente mediana; labios: medianos; orejas: medianas, ovoides; cuello: mediano; señas particulares: acné en la frente, en caras laterales.
Indicaron que la presunta raptora estaba con una chamarra de tela sintética de color negro, semi acolchada con cierre, suéter tipo vestido color negro, con capucha, calza color plomo, tenis color celeste y plomo con planta blanca, medias rosadas.
Entre sus accesorios pudieron identificar un sujetador de cabello (“piraña”) color negro, barbijo quirúrgico, bolsa negra plástica.
/RXVCH/