Marcelo ya sabe su futuro lejos del fútbol. El lateral lleva desde 2017 invirtiendo en clubes de fútbol. De hecho, ya es propietario de dos: primero fue el Azuriz (Brasil) y después adquirió el Mafra (Portugal). En una entrevista para ‘TNT Sports’, el brasileño afirmó que seguirá en el mundo de las inversiones en el fútbol, donde quiere expandir su marca en los grandes clubes brasileños. En 2022 espera dar otro paso más en los negocios con el holding DOZE.
El mundo de las inversiones no es nada nuevo para el brasileño desde su primera adquisición de un club hace cuatro años. “Siempre tuve una visión muy clara de cómo me gustaría expandir mi marca como deportista y adquirir clubes era una clara oportunidad de inversión. Todo empezó en 2017 con la adquisición de Azuriz, el primer club en llevar mi nombre en la directiva. El objetivo desde el principio era convertirlo en un referente en el entrenamiento de deportistas y eso es lo que hicimos”, afirmó el defensa.
Además del Azuriz, recientemente compró el Mafra, club portugués con el que intenta buscar un vínculo entre el fútbol brasileño y europeo. “Vemos a Mafra como una conexión potencial entre los mercados europeo y brasileño. Muchos equipos de la segunda liga europea tienen dificultades para acceder al mercado brasileño y Mafra, al ser del mismo grupo que Azuriz, forma un vínculo perfecto. Fue un buen negocio, incluso con su pequeña estructura, Mafra estaba bien organizada financieramente y sin ninguna deuda”, comentó.
Marcelo acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, no va a continuar. Su idea es seguir jugando al fútbol, pero ya ha empezado a trabajar en preparar su futuro cuando cuelgue las botas.