Cinco pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico en la provincia Abel Iturralde al norte del departamento de La Paz, fueron destruidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo brindó la información, afirmando que Bolivia nuevamente se convirtió en un “país de tránsito”.
«En estas pistas se habrían encontrado gran cantidad de ‘Avigas’ que es el combustible que se utiliza para las distintas avionetas, lo que demuestra una vez más que nuestro país es un país de tránsito de la droga que viene procedente del país vecino del Perú y luego iba a ser trasladada al país vecino del Brasil”, aseveró.
Una de las pistas tenía una longitud de 800 metros lineales para el despegue y aterrizaje de avionetas.En la otra, se secuestró casi 500 kilogramos de cocaína y tres personas fueron aprehendidas.
“En una de estas cinco pistas clandestinas hemos logrado secuestrar 11 yutes color negro que contenían en su interior más de 428 kilogramos de cocaína, se secuestró una avioneta y tres personas fueron aprehendidas”, añadió Del Castillo.
El sobrevuelo se realizó en un helicóptero Super Puma, con el ministro de Gobierno, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, y el coronel José María Velasco, director de la Felcn.
/JDLF/