En recientes horas dos camiones con mercadería de contrabando fueron interceptados por efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) de lucha contra el contrabando tras la fuga de los conductores de ambos motorizados de alto tonelaje.
Uno de los vehículos fue interceptado en Tambo Quemado y el otro en Chacarina, frontera con el vecino país de Chile.
“Se está procediendo a la quema de un camión que realizaba tareas de contrabando, como pueden observar la mercadería ha sido desembarcada y tenemos la información de que comunarios se están reuniendo para tomar el camión y recuperarlo”, manifestó uno de los efectivos, según reporte de radio Fides.
CONTRABANDO EN LA PAZ
De la misma forma, se reportó que en La Paz en inmediaciones de la carretera a Carabuco se procedió con el secuestro de dos motorizados con garrafas de gas licuado de contrabando y otro tipo de mercaderías.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz también informó que se secuestró una camioneta, la cual llevaba aproximadamente ocho mil botellas de sidra, que se comercializaba de manera ilegal, puesto que no tenían registro sanitario ni autorización de venta.
El jefe de la Felcc, coronel Rolando Rojas indicó que también por inmediaciones de la avenida Periférica se procedió al arresto de las dos personas que comercializaban dicho producto.
Asimismo, señaló que la carga ilegal fue encontrada debido al ciberpatrullaje de la División Personas de la fuerza anticrimen.
/MDCB