Barcelona de Guayaquil ha anunciado a Carlos Tevez como gran estrella invitada a la “noche amarilla”, que como cada año servirá para presentar al equipo a los aficionados y dar el primer paso de la temporada. Otros años estrellas como Ronaldinho, Pirlo, Del Piero, Kaká o Forlán vistieron la camiseta del equipo ecuatoriano y ahora el “apache” tendrá la oportunidad de volver vestir de corto en un gran escenario. La fecha del evento aún no fue definida.
Para el cuadro ecuatoriano el 2022 será exigente desde el primer momento. Disputarán la primera fase previa de la Copa Libertadores en una eliminatoria ante Torque City y en caso de vencer se las verán con Universitario. Un duro camino hacia la soñada fase de grupos.
Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona, en una entrevista, afirmó que aún se buscan varios refuerzos: “Dos o tres jugadores como máximo esperamos contratar para cerrar la plantilla para el 2022, entre esto está el centrocampista Joao Ortiz, quien es un elemento que nos interesa y es una posibilidad y ya lo dijo el presidente (Carlos Alfaro Moreno), pero tampoco vamos a ceder a cualquier pretensión del club dueño de su pase (Delfín SC de Manta). Nosotros tenemos el presupuesto bien marcado, también analizamos el perfil de cada jugador y determinamos cuánto es el máximo que se puede pagar”.