Tras el incidente suscitado el 24 de diciembre, el cual paralizó las operaciones de un gasoducto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que se tomaron previsiones para garantizar gas natural y GNV a los departamentos de Chuquisaca y Potosí.
El gasoducto Taquiperenda-Cochabamba fue interrumpido en sus operaciones tras el colapso de un cruce aéreo, ocasionado por las lluvias.
La situación provocó que se restrinjan las operaciones del tramo de Taquiperenda hacia Tarabuco, en el departamento de Chuquisaca.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Chuquisaca, Vladimir Reyes Ortiz, alertó a la población respecto a la especulación con el precio de los hidrocarburos, particularmente gasolina y diesel, afirmando que la provisión es normal.
Garantizan suministro
Reyes manifestó que con el suministro de emergencia se tiene garantizado el suministro de GNV por una semana; sin embargo, sostuvo que se espera subsanar el incidente para tener una normal provisión, de acuerdo al reporte de la red Erbol.
La entidad estatal, mediante comunicado este lunes, se dirigió a la población de los departamentos de Chuquisaca y Potosí para informar sobre las previsiones tomadas para garantizar el suministro.
“Se han tomado las previsiones necesarias para garantizar el suministro de gas natural a los usuarios domésticos y comerciales, así como Gas Natural Vehicular (GNV)”, establece parte del comunicado.
Filas en Sucre
En el caso de la ciudad de Sucre, en Chuquisaca se reportaron largas filas de vehículos en los surtidores, reportó el diario Correo del Sur.
Ante la situación, la ANH negó los rumores en redes sociales respecto al alza de precios del combustible.
Asimismo, instó a la población a denunciar la información malintencionada a los teléfonos 800 10 6006 o al WhatsApp 72072300.
/JDLF/