Medios británicos difundieron el domingo precedente, un video en el cual un hombre enmascarado revela su intención de asesinar a la Reina Isabel II y que podría haber sido grabado por el mismo joven armado con una ballesta quien fue capturado la mañana del sábado anterior, mientras intentaba entrar en el Castillo de Windsor, donde se encontraba en ese momento la monarca.
En el video, obtenido por el portal The Sun, un hombre enmascarado y encapuchado sostiene una ballesta y se dirige a la cámara con voz distorsionada. Según los medios locales, la persona que aparece en el video, identificada como Jaswant Singh Chail, podría ser el mismo atacante arrestado en la residencia real el Día de la Navidad.
El joven, de 19 años, habría enviado el video a sus amigos en Snapchat a las 08:06 (hora local), unos 20 minutos antes de su arresto después que saltara una valla con pinchos en un área cercana a los apartamentos de la primera autoridad británica.
«Lo siento. Siento lo que he hecho y lo que haré. Intentaré matar a Isabel, la reina de la familia real», afirmó el joven encapuchado durante la grabación.
Paralelamente, en un mensaje destinado a las personas que recibieron el video, el joven asegura que no espera sobrevivir el ataque.
«Si has recibido esto, significa que pronto moriré», afirmó.
“ACTO DE VENGANZA”
El individuo reveló que su intención de matar a la reina es «una venganza» por la masacre de Amritsar protagonizada por los soldados del Ejército Indio Británico en abril de 1919 en la ciudad india de Amritsar, cuando al menos 379 personas fallecieron y más de 1.200 resultaron heridos.
«Es una venganza por aquellos que han sido asesinados, humillados o discriminados por su raza… Soy un sij indio, un sith. Mi nombre fue Jaswant Singh Chail, mi nombre es Darth Jones», declaró el autor del video, en referencia a los personajes del Lado Oscuro de la saga “Star Wars” de George Lucas, los enemigos de los jedi.
Finalmente, una evaluación del estado mental del sospechoso realizada tras su arresto, mostró que el joven sufre de problemas mentales, por lo cual se encuentra actualmente retenido bajo la Ley de Salud Mental, según informó la Policía a través de un comunicado.
/MDCB