Después de las diferentes denuncias sobre los “ítems fantasmas”, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dio una nueva arremetida contra la institucionalidad cruceña y los medios de comunicación independientes. Sus dardos se dirigieron contra quienes considera los responsables del caso y hacia sectores de la prensa que no hicieron el eco que él esperaba de la denominada “Marcha por la Patria”.
Asimismo, centró su crítica en “los políticos oligarcas” y los señaló como responsables de la “falsa democracia” que se vive en el departamento de Santa Cruz.
Morales consideró que “el modelo de institucionalidad cruceña” se sostiene en “grupos de empresarios políticos que aprovecharon para robar al pueblo”. Tras involucrar a las logias en el manejo de las instituciones, aseveró que actuaban como “en una competencia de quién roba más” para agrandar sus riquezas.
Según el líder cocalero, que no presentó prueba alguna, los grupos de poder supuestamente se encuentran en la Alcaldía, en las cooperativas y en las cajas de salud.
También, aprovechó para cuestionar las luchas autonomistas y ahora la propuesta de federalismo que emerge desde la Gobernación cruceña, ya que serían un nuevo intento “para seguir robando al pueblo cruceño, para asaltar su esfuerzo”.
En tanto el jefe del partido azul aseguró que tiene “moral para hablar de esto”, durante una entrevista en la Radio Kawsachun Coca.
Antes de concluir Morales, cuestionó la labor de algunos medios independientes por señalar que en la marcha realizada en defensa del presidente Arce “apenas eran 200 marchistas”.
“Con la marcha que hicimos (desde Caracollo hasta La Paz) ha quedado demostrado que ya no necesitamos de medios como Unitel, la Red Uno, PAT, El Deber, ni Página Siete”, afirmó.
Aseguró que el debate en el interior del MAS está abierto. Como su máximo responsable impulsará el uso de las redes sociales en cada departamento para expresar sus postulados y así hacer frente contra los que considera sus detractores, según reportó el diario El Deber.
/RXVCH/