Un bus de transporte público interprovincial que se dirigía a la capital de Santa Cruz sufrió un accidente en la zona del municipio de San José de Chiquitos, dejando como saldo pasajeros heridos, los cuales fueron evacuados a un centro médico.
De acuerdo al reporte preliminar de la Policía, el chofer perdió el control del vehículo y se salió de la carretera volcándose, pero fue amortiguado por matorrales entre las comunidades Piococa y Quimome, a 34 kilómetros de San José.
Asimismo, según el relato de los pasajeros, el bus, propiedad de la empresa Trans Leaños, partió la mañana de este 27 de diciembre del municipio de Puerto Quijarro, frontera con Brasil, y se dirigía hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, reportó el diario El Deber.
“La flota salió a las 11:00 horas y venía parando en cada pueblo. Los demás buses nos pasaban y en el que nosotros íbamos seguía deteniéndose por tramo y no sabíamos el motivo, hasta que sucedió el accidente”, señaló Silvia Calle, una pasajera que se transportaba junto a sus dos hijas y su esposo en el vehículo.
Otra mujer afirmó que los choferes no informaron si se registraron fallas mecánicas.
“No sé qué le pasaba que a cada rato se detenía. Yo creo que venían tomando, porque los conductores se bajaron dos veces con su coca”, sostuvo.
Efectivos de Tránsito llegaron al lugar del accidente para iniciar con las investigaciones y poder determinar las causas y evacuaron a algunas personas heridas, pero hasta el momento no se conoce la cifra total de lesionados.
/JDLF/