Bolivia Noticias Salud

Potosí: Cruem tiene listo el personal de urgencias para feriado navideño

Para cualquier tipo de emergencia, la línea gratuita es el 168 / El Potosí
Para atender los casos que se puedan suscitar en estos días festivos en Potosí, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (Cruem) está listo con el personal sanitario para trabajar 24 horas al día, el director del Cruem, Jorge Velarde.

Para atender los casos que se puedan suscitar en estos días festivos en Potosí, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (Cruem) está listo con el personal sanitario para trabajar 24 horas al día, informó el director del Cruem, Jorge Velarde.

“Como Centro Regulador De Urgencias, una de las funciones que nosotros tenemos es la atención prehospitalaria. Estamos prácticamente alistándonos para las fiestas de Fin de Año y Navidad. El personal está trabajando las 24 horas del día”, manifestó.

Asimismo, señaló que considerando que los días festivos coinciden con el fin de semana, se planificó el trabajo con incremento de personal para que esté disponible en diferentes turnos que cubran las 24 horas.

“Estamos incrementando el personal justamente en algunos puntos clave, los días, sobre todo, 24, 25, 31 (de diciembre) y 1 de enero para atender a la población ante cualquier llamado de emergencia que pueda existir”, añadió.

Galeno pide moderación con el consumo de bebidas alcohólicas

Generalmente en las fiestas de fin de año, las emergencias que se presentan están relacionadas con excesos en bebidas y comidas para festejar en familia y con los amigos.

Velarde señaló que las emergencias son consecuencias del consumo excesivo de alcohol las que generan urgencias que ameritan atención médica, reporto el diario El Potosí.

Recomendó a la población “que se modere”, más aún en época de pandemia, en la que los contagios van en ascenso, de acuerdo con los datos de las instituciones de Salud.

“Si bien van a consumir bebidas alcohólicas durante este fin de año, siempre con cautela, sobre todo y respetando a las personas”, añadió.

Ambulancias

Detalló que están a disposición cuatro ambulancias para atender las emergencias, además trabajan con los centros de salud del municipio y sus equipos de ambulancias. Para cualquier tipo de emergencia recordó que la línea gratuita es el 168.

“Nuestra línea gratuita es el 168 para que toda la población pueda llamar las 24 horas del día los siete días de la semana. Cualquier emergencia médica, nosotros estamos predispuestos a servir y atender con nuestras ambulancias”, afirmó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031