El balompié mexicano ha sido hogar de múltiples figuras de talla mundial; Eusébio, Bebeto, Oscar Ruggeri, o Ronaldinho. Estos elementos han dejado su huella en la liga nacional y ahora se podría sumar uno más, Gianlugi Buffon, jugador que se alzó como campeón del mundo el 2006 con la Selección Italiana. El actual guardameta del Parma, de la segunda división italiana, declaró que le gustaría vivir la experiencia de jugar en la Liga MX.
El histórico portero afirmó que disfrutaría jugar en México o en Estados Unidos, pero sus objetivos actuales se mantienen en Italia; Buffon planea que el Parma, club en el que debutó, pueda regresar a la máxima categoría como lo es la Serie A.
Durante una entrevista, el campeón del mundo del 2006 declaró qué le gustaría hacer en su futuro a corto plazo. Entre aquello que quiere aprender es el idioma inglés para poder convertirse en algún dirigente de Estados Unidos; no obstante, se mostró incierto por lo que pasará después.
“Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad, no sé si seré dirigente o técnico; quiero dominar el inglés, ser dirigente en Estados Unidos o Australia”, soltó el guardameta de 43 años.
La historia que dejó este portero es un legado innegable para todo aquel seguidor del futbol. Con la Juventus consiguió un total de 22 campeonatos e incontables galardones individuales como el portero del año de la Serie A, o como el mejor portero de Europa.
Buffon es una leyenda viva que ha declarado no ver con malos ojos la posibilidad de jugar en el balompié mexicano, y aunque no esté en un escenario cercano, la posibilidad no queda descartada.