Educación Interés regional Oruro

Estudiante orureño logra dos medallas internacionales, en matemáticas

El equipo nacional obtuvo medalla de Oro en la Olimpri / LA PATRIA
Fruto de una ardua preparación, el estudiante orureño de quinto de primaria, Rodrigo Valdivia Pérez, en recientes semanas logró medallas importantes en competencias y olimpiadas internacionales, demostrando así su pasión por las matemáticas.

Fruto de una ardua preparación, el estudiante orureño de quinto de primaria, Rodrigo Valdivia Pérez, en recientes semanas logró medallas importantes en competencias y olimpiadas internacionales, demostrando así su pasión por las matemáticas.

En los meses de noviembre y diciembre él participó de la Competencia de Matemáticas de Alto Rendimiento (Comaar) 2021, y en la segunda Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri).

COMAAR 2021

La Comaar 2021, con centro en México, en su primera etapa se desarrolló de manera virtual el 23 de octubre de 2021, del cual clasificaron a la segunda etapa los participantes que obtuvieron los mejores puntajes. La segunda etapa se desarrolló también de manera virtual el 4 de diciembre de 2021.

Rodrigo Valdivia logró clasificar a la segunda etapa, y en la segunda etapa ocupó el segundo lugar obteniendo medalla de Plata.

OLIMPRI

En lo que refiere a la Olimpri, la primera etapa se desarrolló a nivel nacional con la participación de todos los departamentos del país, la misma se llevó a cabo de manera presencial el 20 de noviembre de 2021.

Como resultado de la primera etapa clasificaron tres participantes de cada grado, para representar al país en la segunda etapa, la cual fue internacional.

La segunda etapa se desarrolló de manera presencial en la Universidad Católica Boliviana (UCB) de la ciudad de La Paz en fechas 10 y 11 de diciembre de 2021

En la primera etapa obtuvo la medalla de Plata y en la segunda etapa que fue por grupos, el equipo nacional correspondiente a quinto de primaria obtuvo medalla de Oro.

COMPETENCIA

La Comaar 2021, fue dirigida a niños y jóvenes hispanohablantes de todo el mundo y la Olimpri fue con la participación de: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Rep. Dominicana, Costa Rica, Panamá, España.

Rodrigo Matías Valdivia Pérez tiene diez años, terminó el quinto de primaria en el colegio “Alemán”. A su corta edad obtuvo una infinidad de medallas y reconocimientos en ese tipo de competencias.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031