Desde el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo dispusieron que el viernes 24 y el viernes 31 de diciembre, las jornadas laborales serán continuas, es decir, hasta las 13:00 horas para la administración pública en el país.
De la misma manera, recordaron que el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2022, se constituyen en feriados nacionales tanto en las entidades públicas y privadas del país, según establece el Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016.
Asimismo, el director General de Trabajo, Arturo Alessandri explicó que la jornada laboral continua tiene carácter excepcional para la administración pública a nivel nacional con el fin de fomentar la práctica del “Compro Boliviano” y evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19.
“Las empresas o establecimientos laborales del sector privado, deben adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo”, explicó el funcionario.
Finlmente, Alessandri instó a las y trabajadores “no bajar la guardia” respecto a las precauciones y medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.
/MDCB