Deportes

Neymar apura plazos en su recuperación para el cotejo ante el Real Madrid

Neymar en una jugada fortuita se lesionó el 28 de noviembre en el partido frente al Saint-Étienne

La participación de Neymar en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid, sigue siendo toda una incógnita. Nadie en estos días en el PSG puede asegurar que el brasileño pueda estar a las órdenes del entrenador Mauricio Pochettino para el choque del 15 de febrero.

Hay optimismo aunque los plazos de recuperación se van cambiando sobre la marcha. En el PSG quieren ser cautos con Neymar para evitar males mayores, y más desde que las bolas del bombo decidieron emparejar a madridistas y parisinos en octavos de Champions. Llegar a punto ante el Real Madrid, es el objetivo.

El brasileño sigue esforzandose en el gimnasio para estar lo antes disponible, pero en las imágenes que sube a sus redes sociales todavía se muestra con una bota inmovilizadora en su tobillo izquierdo. El que se lesionó el pasado 28 de noviembre ante el Saint-Étienne y que hizo saltar las alarmas en todo París. Tras las pruebas realizadas los primeros días de diciembre, el PSG anunció que ‘Ney’ no volvería a jugar hasta el año 2022.

Lo cierto, que la recuperación de la articulación se ha alargado un poco en plazos. Este mismo martes, tres semanas después del infortunio, el PSG ha actualizado el parte médico del Neymar: «Neymar Jr ha continuado su tratamiento en el centro de entrenamiento y aún se espera su regreso a los entrenamientos en 4 a 5 semanas».

Unos márgenes que le pondrían a disposición de Pochettino a finales de enero, principios de febrero. Estaría a tiempo de comparecer ante el Real Madrid, pero ¿en qué condiciones? Habría trascurrido unos dos meses desde su lesión ante el Saint-Étienne. Tendría dos partidos de liga francesa (Lille y Rennes) y unos hipotéticos choques de octavos y cuartos de Copa de Francia (si el PSG sigue ‘vivo’) para coger ritmo de competición antes de medirse al conjunto blanco en el Parque de los Príncipes. Neymar cruza los dedos por estar junto a Messi y Mbappé en ese partido.

El futbolista se exige bastante en el gimnasio pero se observa que aún lleva una bota inmovilizadora

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Salir de la versión móvil