Desde la oposición al partido oficialista, anunciaron para el próximo año actos masivos contra “la persecución política” y por la libertad de los detenidos en el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes consideró que el próximo 2022 la población se manifestará por el respeto a los derechos y las garantías constitucionales.
“El pueblo unido va a empezar a demostrarle pacíficamente como se convive en democracia, no vamos a permitir la intimidación y vamos a realizar actos públicos masivos de manera pacífica para decirle a este gobierno que estamos dispuestos a defender la democracia”, manifestó refiriéndose al cabildo nacional que se realizará el 15 de enero.
Asimismo, desde el MAS nuevamente consideraron que este tipo de medidas buscas desestabilizar la gestión del Presidente Luis Arce, según reporte de radio Fides.
Finalmente, calificaron de “fracaso” los cabildos y movilizaciones en rechazo a la aprehensión del excívico Marco Pumari y contra la intensión de la justicia y Policía de capturar a más dirigentes de oposición.
/MDCB