Luego de confirmarse 12 casos de la variante ómicron en territorio peruano, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos anunció nuevas medidas y restricciones por las fiestas de fin de año, para evitar la propagación del Covid-19.
De esta manera, el toque de queda por Navidad y Año Nuevo será desde las 23:00 hasta las 04:00 horas respectivamente, el 24 y 31 de diciembre, ya no será a partir de la 01:00 horas como fue determinado anteriormente.
Asimismo, Cevallos indicó que se reducirán los aforos para disminuir el nivel de contagio, según reporte de RPP.
“Se van a disminuir los aforos en todos los establecimientos. Vamos a conversarlo en Consejo de Ministros. Esto es una posición técnica del Ministerio de Salud (…) la mayoría de los aforos se habían ampliado a 80 % y esto se va a reducir al 60 % por lo menos”, precisó el ministro peruano.
También, indicó que los viajeros deben tener dos dosis de la vacuna y una prueba molecular negativa; sin embargo, descartó el cierre de fronteras.
“No se van a cerrar fronteras pero se van a seguir las restricciones respectivas para algunos países, cuando son ciudadanos que no son residentes del Perú. Si son residentes de Sudáfrica no van a poder entrar a nuestro país”, manifestó Cevallos.
Finalmente, indicaron que los residentes peruanos no solo necesitarán su carnet de vacunación, sino también una prueba molecular con no más de 48 horas de anticipación.
/MDCB