Desde el Gobierno exhortaron en recientes horas a la Fiscalía solicitar a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activar el sello azul para ubicar a Antonio Parada, quien es el principal implicado en el caso de los “ítems fantasmas”.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que el siguiente paso a lo planteado inicialmente será activar el sello rojo con el fin de capturar, repatriar y aprehender en Bolivia al exfuncionario de la alcaldía de Santa Cruz acusado de cobrar al menos 800 ítems fantasmas.
“Tendrán que solicitar al Ministerio Público que activen a través de Interpol la alerta azul de manera internacional para saber la ubicación exacta de dónde se encuentra esta persona y en caso de comprobarse que esta persona se encuentra en Brasil se activará el sello rojo”, manifestó el Ministro, según reporte de radio Fides.
Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron a las autoridades de migración activar todos los mecanismos con su par del Brasil para la deportación de Parada.
“Pareciera que la oficina de la directora nacional de Migración estuviera en la luna y no está empapada de las noticias de nuestro país”, precisó el diputado oficialista Rolando Cuéllar.
Finalmente, instó a la encargada de Migración Bolivia, Katherine Calderón a “irse a su casa” al considerar que no se realizaron las gestiones correspondientes con el vecino país en el caso de Tony Parada.
/MDCB