Bolivia Impacto Judicial Noticias

Cochabamba: Cárcel preventiva para el biocida que mató a “Koki” con un machete

Daniel R. A. acusado de matar a "Koky" a machetazos
El juzgado de Instrucción Penal Nº 3 decidió enviar a Daniel R. A., con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Varones del departamento de Cochabamba, acusado del biocidio de Koky, un can que murió a causa de machetazos.

El Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 decidió enviar a Daniel R. A., con detención preventiva al Centro Penitenciario San Sebastián Varones del departamento de Cochabamba, acusado del biocidio de Koky, un can que murió a causa de machetazos.

“Estamos satisfechas con esta decisión. Es algo que se está empezando a dar”, indicó la vicepresidente de los Defensores de Animales San Roque, Estela Durán, en contacto con la Red Uno.

Antecedentes

Daniel R.A., acusado de matar a un perro a machetazos, fue aprehendido el 15 de diciembre en inmediaciones de la avenida Siles de Cochabamba, informó el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón.

El hombre fue aprehendido a las 19:00 horas después de que la Policía realizara trabajo de seguimiento e investigación, según reportó el diario Página Siete.

Durante la presentación del acusado, la prensa cuestionó el porqué del ataque al can y Daniel R.A. se limitó a responder: “Ha sido el momento”.

En días precedentes, un perro fue atacado a machetazos en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. Debido a la gravedad de las heridas, el can tuvo que ser sometido a eutanasia.

La crueldad del ataque consternó a los veterinarios y activistas que piden una sanción dura contra Daniel R.A quien es acusado de biocidio.

La Ley No. 700 y el biocidio

La Ley 700 para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato señala en su artículo 10 numeral I que la pena por biocidio supone de dos a cinco años de privación de libertad.

“Se sancionará con privación de libertad de dos años a cinco años y multa de treinta a ciento ochenta días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”, indica la norma.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031