Con la cuarta clasificación a Copa Sudamericana asegurada, el directorio del club Guabirá decidió ampliar la permanencia del director técnico, Víctor Hugo Antelo, por la temporada 2022, año en el cual el desafío de los “azucareros” está en pelear por el protagonismo en el campeonato local y hacer respetar Montero en el certamen internacional.
“Nos complace informar que nuestro querido D.T. Víctor Hugo Antelo y su cuerpo técnico acaban de estrechar las manos con la dirigencia ‘azucarera’ para la renovación de contrato”, indica el comunicado del club de Montero.
Antelo, de 57 años de edad, asumió el mando de Guabirá a partir de la décima octava fecha, recibiendo del entrenador Víctor Hugo Andrada, un plantel ubicado en la décima posición. Con dificultades, el cuadro rojo finalizó como octavo quedándose con la cuarta y última plaza a la Sudamericana.
Los “diablos rojos” jugarán su cuarta Sudamericana (2018, 2019, 2021 y 2022), de nuevo Antelo colocó al equipo en esta cartelera como ocurrió en 2018 con la sed de revancha por ganar los partidos de este torneo.
El equipo ingresó en período de descanso. El plantel profesional regresará a las prácticas la primera semana de enero con el deseo de contar con Jhon Jairo Mosquera y Kevin Mina, una dupla ofensiva que encontró su mejor conexión en la recta final del campeonato. Las negociaciones están en marcha por el directorio.
El martes, el Concejo Municipal de Montero hizo un reconocimiento al presidente del club, Rafael Paz, al cuerpo técnico y a los jugadores por la campaña realizada este año y que finalizó con el pase a la Copa Sudamericana como premio.