Desde la clandestinidad, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, emitió una carta en la cual expresa su rechazo a los recientes hechos suscitados en Potosí.
Según el documeto escrito por Manuel, pide a los bolivianos, no dejarse intimidar por los hechos irregulares judicializados por el Gobierno.
“El Gobierno se inventa procesos que ni siquiera sabemos de qué se trata, pero sabemos que no hemos hecho nada malo y que nuestra conciencia está tranquila”, señala la carta, según reporte de Unitel.
Asimismo, el dirigente cívico potosino pidió a los sectores sociales no “enojarse” con los sectores campesinos quienes estarían “manipulados, amedrentados y chantajeados ya que si no van a la confrontación no atenderán sus proyectos”.
De acuerdo con la misiva, Manuel instó a todos los sectores defender la democracia y la libertad a la movilización.
“Nunca permitamos que el Gobierno nos sometan con leyes, que no son más que dictaduras, sería un pecado imperdonable que dejemos a nuestras futuras generaciones donde tenemos que garantizar la libre expresión, la democracia y la libertad”, indica la carta.
Finalmente, Manuel pidió disculpas a su familia por el mal momento que están pasando, “esto es por mi Potosí y por Bolivia”.
/MDCB