La Fiscalía y efectivos de la Policía allanaron este jueves las oficinas de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento (Saguapac) en la ciudad de Santa Cruz y secuestraron documentación en el marco de las investigaciones de los “800 ítems fantasmas”, informó el responsable de la entidad, Walter Gómez.
“Los fiscales han solicitado tres cosas básicas: El file del señor Guillermo Parada, por un lado; las cartas de las 17 personas que han solicitado su renuncia voluntaria y, también, conocer un poco el entorno en el área que se desempeñaba y relación con las personas que trabajaba”, detalló Gómez en contacto con Bolivia TV.
El funcionario público aseveró que se encuentran consternados y sorprendidos por todos los hechos develados y la presunta red de corrupción que operó en la alcaldía.
“Nos hemos visto consternados de que algunos funcionarios se hayan visto involucrados (…). Nuestra área de Recursos Humanos y el Área Legal están entregando todos los documentos”, añadió el responsable de Saguapac.
Asimismo, indicó que Guillermo Parada fungía como funcionario de la entidad hace 15 años y como cualquier otra persona se desempeñaba en su área.
Guillermo es hermano de Antonio Parada Vaca, el principal investigado por el cobro de “800 ítems fantasmas” en la alcaldía cruceña, según reportó la agencia de información ABI.
En la cooperativa, renunciaron diez trabajadores, de los cuales tres acudieron a declarar a la Fiscalía en calidad de testigos. Según la información preliminar, los trabajadores renunciaron luego de ser mencionados como “presta firmas” para la creación de los “ítems fantasmas”.
/RXVCH/