La Dirección de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha determinado que los partidos por el descenso y ascenso indirecto, entre los cuadros de Real Potosí y Universitario, se disputen este miércoles desde las 19:00 horas en la Villa Imperial la ida y el domingo 19 de diciembre la vuelta desde las 15:00 horas en el estadio Patria.
Quedó claro que el equipo que sume la mayor cantidad de puntos en los dos partidos será el ganador de la llave, en este caso si es Real Potosí permanecerá en el seno de la División Profesional, y si el ganador resulta ser Universitario, ascenderá a la División Profesional y el cuadro potosino volverá al futbol asociacionista.
No se aplica el gol diferencia, sino solo la cantidad de puntos acumulados en ambos partidos, y si al final de los dos partidos hubiese empate en puntos, se procederá a la definición de la llave, mediante los remates desde el punto penal.
REAL POTOSÍ
Como consecuencia de lesiones y sanciones el director técnico de Real Potosí, Sebastián Núñez no podrá disponer de equipo completo para el partido del miércoles contra Universitario de Sucre, por el ascenso y descenso indirecto, a jugarse en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Los jugadores Gerardo Yecerotte, Jorge Lovera no podrán ser tomados en cuenta por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas de manera respectiva, en tanto que Carlos López Rubio y Nahuel Cisneros están en etapa de recuperación y también serían bajas para ese partido.