Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo del playoff para octavos de la Europa League. El Barcelona no logró evitar al Nápoles, el rival más duro que le podía tocar, y tendrá que jugarse el pase a octavos ante un equipo que este año está luchando por el título de la Serie A. El Sevilla, que al igual que el Barça llega rebotado de la Champions, tendrá que superar al Dinamo Zagreb, rival más que asequible para que los sevillistas continúen su andadura en su competición fetiche, cuya final además se celebra este año en su estadio. Por otro lado, Betis y Real Sociedad lograron evitar al Dortmund de Haaland, el rival más temido. Los de Pellegrini se enfrentarán al Zenit mientras que los donostiarras se verán las caras con un Leipzig venido a menos esta temporada.
Así queda el playoff para los octavos: Sevilla-Dinamo Zagreb, Atalanta-Olympiacos, Leipzig-Real Sociedad, Barcelona-Nápoles, Zenit-Betis, Dortmund-Rangers, Sheriff-Sporting Braga y Oporto-Lazio.
Equipos clasificados para octavos: Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht, Galatasaray, Estrella Roja, Leverkusen y West Ham.