Bolivia Noticias

CBN es reconocida con la Medalla de Oro al Mérito por la Cámara Nacional de Industrias

La empresa cervecera también fue reconocida como “Empresa Fundadora” / Cortesía
En ocasión de celebrar sus 90 años, la Cámara Nacional de Industrias confirió a Cervecería Boliviana Nacional la Medalla de Oro al Mérito Industrial en el Grado de Empresa Destacada y en el grado de Gran Emblema, por su aporte al desarrollo del sector en el país.

El gremio industrial destacó el aporte de la Cervecería Boliviana Nacional al desarrollo del sector y del país. También reconoció tu trayectoria en el tiempo como una de las “Empresas Fundadoras”

En ocasión de celebrar sus 90 años, la Cámara Nacional de Industrias confirió a Cervecería Boliviana Nacional la Medalla de Oro al Mérito Industrial en el Grado de Empresa Destacada y en el grado de Gran Emblema, por su aporte al desarrollo del sector en el país.

La Medalla de Oro fue al Mérito Industrial en el Grado de Empresa Destacada y en el grado de Gran Emblema / Cortesía

La empresa cervecera también fue reconocida como “Empresa Fundadora”, un galardón reservado para aquellas compañías que han trascendido en el tiempo, como es el caso de Cervecería Boliviana Nacional, que este 2021 cumplió 135 años de vida.

En la ocasión, el Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, habló de los desafíos de hacer industria en Bolivia y destacó la importancia de que el país comience una transición hacia la formalización de la economía.

“Hacer industria no es fácil, demanda un compromiso de por vida, demanda constancia, demanda excelencia, y por eso estoy orgulloso de formar parte de la familia industrial. Felicidades a los industriales, a ustedes, a los que nos precedieron y a los que vendrán», sostuvo el presidente de la CNI.

Blazicevic resaltó los valores que han impulsado el desarrollo de la industria en Bolivia y la importancia de buscar un nuevo proceso de industrialización rumbo a la digitalización y a la industria 4.0, como motor principal para la transformación industrial y de la sociedad.

Historia

CBN nació el 20 de octubre de 1886, cuando tres empresarios de origen alemán decidieron unir las cervecerías: Boliviana y Americana para consolidar una industria que desde entonces no ha parado de crecer y de aportar al desarrollo de Bolivia.

Al comenzar el siglo XX, la fábrica se instaló cerca a la estación del tren, la puerta de entrada a la ciudad. En poco tiempo, su calidad era conocida en todo el país y su denominación de origen le dio el nombre a la que ahora es la marca insignia de la compañía: “Paceña”.

Con el transcurso del tiempo, CBN se convirtió en la industria más importante del país y la que más aporta a su desarrollo. Desde sus inicios, Cervecería Boliviana Nacional demostró que la fortaleza nace de la unidad, que cuando se unen las voluntades, nacen grandes cosas.

CBN se convirtió en la industria más importante del país / Cortesía

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031