La mañana de este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo afirmó que Marco Pumari está en una celda policial en el departamento de Potosí y será sometido a audiencia de medidas cautelares.
Según el abogado de Pumari, Jorge Valda, durante una entrevista con Radio Fides, declaró que el excívico se encuentra en la localidad de Betanzos, capital de la provincia de Cornelio Saavedra del departamento de Potosí.
“Él se encuentra en resguardo en una celda policial del departamento de Potosí y, en las próximas horas, se llevará a cabo su audiencia de medidas cautelares”, declaró Del Castillo.
Asimismo, el titular de esa cartera de Estado no precisó la localidad donde se encontraría Pumari.
Durante la audiencia de medidas cautelares se definirá la situación de Pumari, si se defiende en libertad o detenido en este proceso.
El ministro afirmó también que la Policía ejecutó una orden de aprehensión emitida por autoridad judicial, debido al caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental de 2019.
“La justicia ha encontrado indicios suficientes de que el señor Marcos Pumari habría liderizado la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí”, afirmó la autoridad.
Finalmente, en relación a las reacciones de comités cívicos y otros sectores contra la detención de Pumari, Del Castillo aseguró que se garantiza el derecho a la protesta en cuanto no afecte el derecho de otras personas.
/MDCB