La Fiscalía admitió en recientes horas la denuncia penal por prevaricato en contra de la fiscal del caso “tráfico de exámenes”, Rocío Feraudi que implica al exministro de Educación, Adrián Quelca.
La autoridad judicial fue demandada por el extitular de Educación luego de dimitir a su cargo en medio de denuncias por el presunto tráfico de exámenes para beneficiar a ciertas personas “militantes” del Movimiento Al Socialismo (MAS) con cargos directivos departamentales, decanos, rectores de institutos y otros.
“He solicitado que se admita nuestra denuncia de prevaricato en contra de la fiscal Rocío Feraudi, finalmente hemos sido notificados de la aceptación de esa denuncia para que se inicie el proceso de investigación”, manifestó Quelca.
Asimismo, el exministro y su defensa legal aseguraron que la exautoridad fue imputada injustamente y sin pruebas objetivas.
El 26 de noviembre Quelca, mediante su abogado, informó sobre la presentación de una denuncia por prevaricato contra la mencionada fiscal, por haberlo imputado por el delito de incumplimiento de deberes.
La exautoridad, renunció el viernes 12 de noviembre y anunció su dimisión durante una rueda de prensa convocada en el Ministerio de Educación, en la que estuvo acompañado por más de una veintena de personas que le interrumpieron en varias oportunidades para aplaudirle, vitorearle y atacar a los medios de comunicación.
/MDCB